Efectos y consecuencias que se producen en la victima y su entorno

29.11.2013 00:36

La profundización en este fenómeno ha supuesto distintas implicaciones legales y normativas y ha abierto debates alternativos como la relimitación conceptual de la problemática, los posibles efectos y consecuencias de la violencia de género y posibles de detección, evaluación y tratamiento para los hijos e hijas que sufren violencia de género que continuación detallaremos.

Este constante y profundo progreso en el abordaje de la problemática de las mujeres victimas de violencia de género fue fraguando la necesidad de abordar mas específicamente a los niños de estas mujeres como sujetos activos y no como sujetos pasivos necesitando ellos recursos que los protejan.

El reconocimiento de los efectos perjudiciales sobre los menores expuestos a la violencia de género ha llevado a la necesidad de conferirles un marco jurídico normativo desde el cual se garantiza su protección. Dicho marco los reconoce como sujetos activos protegidos por la Ley, los sistemas de la protección hacia la mujer y de la protección de los Derechos de la Infancia implicaron la necesidad de establecer causes e instrumentos de coordinación entre las instituciones y los profesionales intervinientes.